×
Economia

Nuevas sanciones de Reino Unido a Bielorrusia

julio 5, 2022   |  
Nuevas sanciones de Reino Unido a Bielorrusia
Nuevas sanciones de Reino Unido a Bielorrusia

Rusia no solo ha enfrentado sanciones de otro países, también ha visto la salida de grandes empresas de su mercado.

Reino Unido informó que introducirá nuevas sanciones económicas, comerciales y de transporte a Bielorrusia, por su apoyo a la invasión de Rusia contra Ucrania.

«El régimen de Bielorrusia ha facilitado activamente la invasión de Putin, permitiendo que Rusia use su territorio para atrapar a Ucrania, lanzando tropas y misiles desde su frontera y volando aviones rusos a través de su espacio aéreo», dijo el gobierno británico.

Te recomendamos leer: EU va por aviones de multimillonario ruso 

Las sanciones de Reino Unido contra Bielorrusia incluirán la importación y exportación de bienes por un valor de alrededor de 73 millones de dólares (mdd). Así, se incluyen exportaciones de productos de refinación de petróleo, componentes de tecnología avanzada y artículos de lujo.

Reino Unido ha estado imponiendo sanciones contra las élites e industrias estratégicas de Rusia, desde su invasión a Ucrania en febrero. En el caso de los medios de comunicación, sancionó a United World International, por «promueve la desinformación prorrusa».

Te recomendamos: Biden, Trudeau, AMLO y el T-MEC

Por su parte, Rusia no solo ha enfrentado las sanciones de otro países sino que suma la salida de grandes empresas de su mercado. Ejemplo de lo anterior son McDonald’s, Starbucks y Nike, firmas que tras la invasión a ucrania han decidido frenar definitivamente sus operaciones.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X