×
Lo de hoy

En Volkswagen México aceptan aumento de 9%

septiembre 13, 2022   |  
En Volkswagen México aceptan aumento de 9%
En Volkswagen México aceptan aumento de 9%

Los términos presentados el lunes, indican que la nueva tasa de pago se aplicará retroactivamente al 20 de julio.

Trabajadores de la planta principal de Volkswagen en México votaron el lunes para aprobar un acuerdo de aumento salarial de 9%, tras rechazar la propuesta dos veces el mes pasado.

Este convenio entre ambas partes en la planta de Volkswagen en Puebla marca el aumento más alto de una automotriz en México en los últimos años. Sin embargo, está solo ligeramente arriba de la inflación.

Te recomendamos leer: 60% de las mujeres profesionistas en México busca emprender 

«Felicitamos la decisión de la mayoría de los trabajadores de Volkswagen Puebla de aprobar el acuerdo de contrato», dijo la secretaria de Trabajo, Luisa Alcalde, en Twitter luego de la votación. Cerca de 63% de los votos elegibles estaban a favor del acuerdo final, según el recuento sindical.

Por su parte la empresa dijo: «La ratificación del convenio nos motiva a seguir trabajando en fortalecer la relación con nuestros colaboradores».

Hace una semana, Volkswagen de México acordó retrasar el aumento salarial propuesto un mes adicional para asegurar la aprobación de los trabajadores. Los términos presentados el lunes, indican que la nueva tasa de pago se aplicará retroactivamente al 20 de julio.

Te puede interesar: ¿Tienes el perfil para ser franquiciatario?

Además, se destaca que el contrato, que cubre a casi 7.000 empleados sindicalizados, entrará en vigencia por dos años, pero el pago se negociará en un año.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X