×
Lo de hoy

EU va por aviones de multimillonario ruso 

junio 7, 2022   |  
EU va por aviones de multimillonario ruso 
EU va por aviones de multimillonario ruso 

El empresario ruso fue dueño del Chelsea Football Club de 2003 a mayo de 2022, cuando confirmó su venta.

Un tribunal estadounidense emitió órdenes de incautación de dos aviones de lujo del multimillonario ruso Roman Abramovich, la orden ha sido dictada en el marco de las medidas impuestas por Estados Unidos (EU), tras la invasión rusa de Ucrania.

Las aeronaves son un Boeing 787 Dreamliner y un Gulfstream G650 ER; el primero está valuado en 350 millones de dólares (mdd) y el segundo en 60 mdd. La versión de EU sostiene que el multimillonario ruso se hizo dueño de los aviones, por medio de compañías ficticias; en febrero convirtió a sus hijos en beneficiarios de un fideicomiso donde reside la propiedad de las aeronaves.

La versión del Departamento de Comercio sostiene que el Gulfstream voló de Estambul a Moscú el 12 y 15 de marzo, mientras que el Boeing habría realizado un viaje de Dubái a Moscú el 4 de marzo. La normativa de EU indica que como los aviones son de fabricación estadounidense y los vuelos se realizaron tras las restricciones derivadas de la invasión, Abramovich requería de una licencia de comercio para volarlos a Rusia.

Te recomendamos leer: La UE acuerda puerto único de carga móvil

Así, bajo el argumento de que los vuelos recientes de los aviones violaron los controles de exportación de EU, un juez federal emitió la orden. Además, EU podría buscar multar a Abramovich con hasta 328,121 dólares por cada vuelo sin licencia.

Durante los primeros días de la guerra, el multimillonario ayudó a mediar las conversaciones entre Moscú y Kiev; ha sido sancionado por la Unión Europea (UE) y Gran Bretaña.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X