×
Empresas

McDonald’s se despide de Rusia, tras más de 30 años

mayo 16, 2022   |  
McDonald’s se despide de Rusia, tras más de 30 años
McDonald’s se despide de Rusia, tras más de 30 años

La franquicia de comida rápida fue una de las primeras firmas occidentales que se estableció en Moscú, poco antes de la caída de la Unión Soviética.

Tras más de 30 años presente, McDonald’s se despide de Rusia, en medio de la guerra que el país enfrenta con Ucrania. La información de su salida de suelo ruso fue dada a conocer este lunes, junto con la confirmación de que ha iniciado el proceso para vender el negocio en todo el país.

«La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar ahí, han llevado a McDonald’s a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible», dijo la compañía, en un comunicado, donde agregó que permanecer en suelo ruso no es «consistente» con sus valores.

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, McDonald’s anunció el cese temporal de sus actividades en Rusia. Así, puso en pausa a cerca de 850 restaurantes, frente a la recién iniciada invasión rusa de Ucrania.

Te recomendamos leer: ¿Cómo nacieron las franquicias?

Sobre las repercusiones económicas de su decisión, McDonald’s ha señalado que dejar de operar en Rusia le costará un cargo aproximado de 1.400 millones de dólares (mdd). Sin embargo, sostiene que continuará con el pago a sus empleados hasta que se cierre la transacción.

«Estamos orgullosos de los 62,000 empleados que trabajan en nuestros restaurantes, junto con los cientos de proveedores rusos que apoyan nuestro negocio (…) Su dedicación y lealtad a McDonald’s hacen que el anuncio de este lunes sea extremadamente difícil. Sin embargo, tenemos un compromiso con nuestra comunidad global», dijo Chris Kempczinski, presidente ejecutivo de la compañía.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X