×
Empresas

Nike se despide de Rusia

junio 27, 2022   |  
Nike se despide de Rusia
Nike se despide de Rusia

Menos del 1% de las ventas totales de Nike serían provenientes de Rusia y Ucrania.

Nike informó que se despide por completo del mercado ruso, luego de suspender sus operaciones en marzo, tras la invasión de Rusia a Ucrania. De esta forma, las tiendas no volverán a abrirNike.com y la aplicación móvil Nike dejarán de estar disponibles en la región.

Sin embargo, la compañía deportiva sostuvo que su interés principal es brindar apoyo total a su plantilla durante la reducción de operaciones que iniciarán. «Nuestra prioridad es asegurarnos de apoyar completamente a nuestros empleados mientras reducimos nuestras operaciones de manera responsable en los próximos meses», dijo Nike en un comunicado.

De acuerdo con datos de la propia compañía, menos del 1% de sus ventas totales provienen de ambas naciones.

Con esta decisión Nike de suma a empresas como Starbucks, McDonald’s y Exxon Mobil, que han optado por frenar por completo sus operaciones en Rusia, ante las actividades bélicas del país contra Ucrania.

Desde principios de año, Nike detuvo su ventas en Rusia informando que no podía garantizar los envíos de productos. Cabe señalar que la empresa tenía más de 100 tiendas en Rusia.

Te recomendamos: Muere Leonardo Del Vecchio, dueño de Ray-Ban

En mayo, dio a conocer que no renovaría un acuerdo con su franquicia minorista más grande de Rusia y aseguró que no mantendría algún compromiso comercial nuevo.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X