×
Economia

Los efectos bursátiles de la separación de BTS

junio 16, 2022   |  
Los efectos bursátiles de la separación de BTS
(Foto: @bts_bighit)

El Instituto Surcoreano de Cultura y Turismo estima que un concierto BTS genera una derrama millonaria.

Esta semana, la agrupación surcoreana de K-pop BTS anunció su separación temporal como grupo. Derivado de ello, la firma de comunicación detrás de la banda, Hybe, vio desplomar sus acciones en la Bolsa de Valores de Seúl.

El anuncio de la separación de BTS se dio el martes, durante el BTS FESTA Dinner 2022, reunión que conmemoró su aniversario. Por medio de un video publicado en YouTube, el grupo dio a conocer su versión y detalló que la pausa como grupo busca puedan centrarse en sus carreras en solitario.

Sin embargo, se estima que este lapso de separación podría dar paso a que los siete integrantes de BTS: RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook cumplan con su servicio militar. Este proceso es obligatorio para todos los varones hábiles de entre 18 y 28 años de Corea del Sur.

En diciembre de 2020, el Parlamento aprobó un proyecto de ley para que artistas del K-pop con reconocimiento mundial aplazaran su servicio dos años.

Los títulos de Hybe comenzaron perdieron 22% respecto al cierre del día del anuncio hasta cambiarse a 150,500 wones la unidad. La empresa vio agudizar su caída con el avance de la sesión; llegó a 27.27% y su mínima valuación histórica de 140,000 wones por acción.

Te puede interesar leer: Esquemas piramidales, negocios, ahorro y fraudes

Las dudas sobre la estabilidad de Hybe comenzaron desde que salió a bolsa, en 2020, pues su facturación mostraba una dependencia en más de 90% de BTS. Pese a que con el tiempo dejó de centrarse por completo en BTS y se diversificó, el anuncio de la separación temporal de la banda ha repercutido notablemente en el aspecto bursátil.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Wall Street, en números rojos

mayo 12, 2022   |  

Crece la canasta básica

mayo 2, 2022   |  

Recomendado

X