√ó
Tips

10 franquicias baratas en México

marzo 2, 2023   |  
10 franquicias baratas en México
10 franquicias baratas en México

¡Que el presupuesto no te límite!, conoce estas 10 franquicias baratas en México.

Pese a que en términos prácticos se entiende bien que las franquicias son un modelo de negocio accesible, pues cuentan con toda una estructura de respaldo, que no implica la creación desde cero de un negocio nuevo, en México existe una falsa creencia de que se requiere de una gran inversión, por lo que no es apto para cualquier persona.


Aunque franquiciar con las grandes marcas internacionales sí puede requerir de inversiones altas, las franquicias componen un sector amplio, construido por diferentes sectores y nutrido de opciones con necesidades y beneficios distintos, que resulta en tabuladores variables.

Aquí te contaremos de 10 franquicias que están presentes en México a las que podemos considerar baratas o de bajo costo en términos de inversión total, al estar una mitad abajo de los 100,000 pesos y la otra de los 280,000 pesos.


Franquicias presentes en México de menos de 100,000 pesos


1. Infopan
La primera de nuestro listado de 10 franquicias baratas en México se desarrolla a través de los negocios adheridos. Se dedica a promover el uso de bolsas ecológicas y utilizarlas como medio de publicidad, con una inversión inicial de 5,000 pesos.


2. Indra Botanical
Es una franquicia de productos de uso cotidiano para atender da√Īos por estr√©s y ansiedad mental, emocional y f√≠sica, cuya inversi√≥n total va desde los 37,500 pesos. Cuenta con formatos de operaci√≥n desde casa con operaci√≥n v√≠a remota.


3. Doctor Parabrisas
Esta franquicia se dedica a la venta de equipos para la reparación de parabrisas. Cuenta con 25 unidades franquiciadas y requiere una inversión total de 50,000 pesos.


4. Centro Mathex
Dedicada a los servicios de educación, capacitación y coaching, es un marca que se encarga de capacitaciones ciencias exactas y cursos para presentar exámenes de admisión medio superior y superior. La inversión total para sumarse a estas franquicias es de 69,900 a 89,900 pesos.


5. D’Orleans Paris
Por √ļltimo en este primer apartado de franquicias baratas en M√©xico, tenemos a esta firma que centra perfumer√≠a de contratipo y art√≠culos de tocador personalizados. La inversi√≥n total es de 60,000 pesos y tiene 87 unidades franquiciadas.


Te recomendamos leer: Franquicias que puedes operar desde casa


Franquicias de menos de 280,000 pesos


6. Canibalazzo
Esta franquicia es Restaurante especializado en cochinita pibil, carnes y salsas. Su monto de inversión total es de 100,000 pesos.


7. Agua Inmaculada
Empresa 100% mexicana dedicada a la venta de agua purificada. Su inversión total es de los 120,000 a los 150,000 pesos y al momento cuenta con más de 9,000 unidades franquiciadas.


8. Busher Cocdril’s
La marca abarca a franquicias de alimentos en México, que tienen como especialidad las alitas, papas a la francesa y malteadas. Su inversión total va de los 185,000 pesos.


9. Exmip American
Si te interesan los servicios de fumigación, desinfección y control de plagas, esta es la opción para ti. Se trata de una marca que puede operarse en local o desde casa, con la que la inversión total va de los 150,000 a los 250,000 pesos.


10. Homeopatik
Es una empresa mexicana de medicina homeopática, por lo que está enfocada al cuidado de la salud. Admite la operación directa desde casa; requiere una inversión total de 195,000 pesos; y cuenta con 12 unidades propias y seis franquiciadas.


Te puede interesar leer: Top 15 de franquicias más populares en México


Si tu inversión inicial es de menos de 300,000 pesos y te interesan las opciones de negocio de bajo costo, ya cuentas con estas 10 de franquicias a las que podemos considerar baratas en México para que pueda evaluar la adquisición de una como tu nuevo negocio.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Recomendado

X