×
Lo de hoy

Biden, Trudeau, AMLO y el T-MEC

julio 4, 2022   |  
Biden, Trudeau, AMLO y el T-MEC
Biden, Trudeau, AMLO y el T-MEC

Con el T-MEC los tres países adquieren el compromiso de fortalecer una "sólida cooperación económica".

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que sus pares de Estados Unidos (EU) y Canadá, visitarán México para discutir el T-MEC. De acuerdo con las declaraciones que dio este lunes, Joe Biden y Justin Trudeau visitaran México en noviembre.

«Tendremos una cumbre para discutir los términos del tratado comercial», dijo. Las declaraciones como parte de una aclaración sobre el carácter que tendrá su reunión con Biden el próximo 12 de julio.

«La reunión tiene carácter bilateral. Vamos a tratar asunto de México y EU, desde luego tomando en cuenta a Canadá y a toda América, pero es una reunión bilateral», detalló el presidente.

Te recomendamos leer: 5 puntos para entender el ‘employer branding

Las cancillerías de los tres países anunciaron en junio una cumbre, programada para diciembre. Al respecto, un portavoz de la embajada de EU precisó que probablemente se referían a lo planeado para el último mes del año.

En enero de 2022 México, EU y Canadá celebraron la primera reunión de subsecretarios del T-MEC. Así, los subsecretarios revisaron el avance en la implementación del Tratado. El T-MEC contempla el compromiso de los tres países para fortalecer u amistad y una «sólida cooperación económica».

Con información de medios

Te puede interesar: ¿Qué es una zona de libre comercio?

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X