×
Empresas

Starbucks se despide de Rusia

mayo 23, 2022   |  
Starbucks se despide de Rusia
Starbucks se despide de Rusia

Starbucks se suma a la lista de firmas internacionales Rusia, se suma a la de firmas como McDonald’s y Exxon Mobil.

La franquicia de internacional de cafeterías Starbucks se despide de Rusia, en medio de la guerra que el país enfrenta contra Ucrania. Su salida de suelo ruso ha sido dada a conocer este lunes, por medio de un comunicado oficial, firmado por Kevin Johnson, CEO de Starbucks.

«Como mencionamos el 8 de marzo, suspendimos toda actividad comercial en Rusia», se lee como inicio del breve mensaje de Starbucks. 

Más adelante, continúa diciendo que «Starbucks ha tomado la decisión de dejar de tener presencia de marca en el mercado», sin embargo, continuará «apoyando» a sus casi 2000 socios en Rusia. Al respecto agrega que ese apoyo incluirá el pago de seis meses y asistencia para que hagan la transición a nuevas oportunidades fuera de Starbucks.  

El pasado 8 de marzo, el CEO de Starbucks firmo una misiva pública dirigida a sus socios condenando «los horribles ataques a Ucrania por parte de Rusia». 

En aquel momento, se informó que se encontraba revisando el desarrollo de «los trágicos eventos» y se había decidido «suspender toda actividad comercial en Rusia». Y anticipó que continuarían tomando decisiones fieles a su misión y valores.

La salida de la franquicia de cafeterías, que cuenta con 130 locales en Rusia, se suma a la de firmas como McDonald’s y Exxon Mobil.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X