×
Tips

Estos son tus derechos si tu vuelo se retrasa

mayo 9, 2022   |  
Estos son tus derechos si tu vuelo se retrasa
Estos son tus derechos si tu vuelo se retrasa

No te pierdas este texto y conoce cuáles son tus derechos si tu vuelo se retrasa.

Si estás por viajar, es importante saber que si tu vuelo se retrasa o eres víctima de demoras hay una serie de derechos que puedes hacer valer. Las bases de lo anterior se encuentran en la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En primer lugar, tenemos que las aerolíneas están obligadas a informar a todos sus pasajeros de sus derechos y obligaciones. Por ello, deben dar a conocer de forma detalla sus tarifas y precios.

Para el caso particular de retrasos o demoras de sus vuelos, la normativa mexicana indica que los motivos deben ser informados por medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención. Además, si dichas causas son responsabilidad de la aerolínea, es su deber compensar a sus consumidores.

De acuerdo con la noma oficial, para las demoras de vuelos que resultan superiores a una hora, pero inferiores a cuatro, como mínimo deben darse descuentos para vuelos posteriores al mismo destino. Si tu vuelo se retrasa por más de dos horas, pero menos de cuatro, el descuento no debe ser menor a 7.5% del precio pagado.

Cuando el retraso de tu vuelo es mayor a cuatro horas o se trata de una cancelación, la aerolínea debe ofrecer una serie de opciones reparatorias a las personas pasajeras. Entre las opciones se debe encontrar la devolución íntegra de la compra realizada, más una indemnización mínima de 25% a la cantidad pagada.

Otras de las opciones debe sustituir el vuelo cancelado y brindar los alimentos y hospedaje que ello pueda suponer; o un transporte para fecha posterior al mismo destino, junto con una indemnización mínima con valor de 25%.

Si quieres conocer las políticas de compensación particulares con las que actúan las aerolíneas, si tu vuelo se retrasa, visita estos enlaces:

Para más información, visita el sitio de la Profeco.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Tips para cuidar tu emprendimiento

septiembre 20, 2022   |  

Tips para un verano sin derroche

julio 18, 2022   |  

Recomendado

X