×
Empresas

Políticas de compensación de Delta Air Lines

mayo 11, 2022   |  
Políticas de compensación de Delta Air Lines
Políticas de compensación de Delta Air Lines

Si tu vuelo de Delta Air Lines tuvo un retraso o fue cancelado, esta información sobre sus políticas de compensación te interesa.

Si tu vuelo de Delta Air Lines presentó un retraso o fue cancelado, esta información sobre sus políticas de compensación te interesa. Cabe recordar que esta compañía se trata de una aerolínea comercial estadounidense con base en Atlanta, Georgia. 

En nuestro país, Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor protegen a los pasajeros en caso de vuelos retrasados o cancelados. La normativa indica que, en el caso de los retrasos, los motivos deben ser informados por la aerolínea. Si dichas causas son su responsabilidad deben compensarlos.

Te recomendamos leer: Estos son tus derechos si tu vuelo se retrasa

Las políticas de compensación de Delta Air Lines para un vuelo con retraso de 1 a 4 horas:

  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.
  • Alimentos y bebidas a los 60 minutos de demora, excepto en casos de ‘fuerza mayor’.
  • Alimentos entregados en cajas de botana o una opción similar empacada individualmente (retrasos de más de 3 horas, pero menos de 4).

De acuerdo con lo reglamentado en México, todas la aerolínea están obligadas a informar a sus pasajeros de sus derechos y obligaciones. Para más información, visita el sitio de la Profeco y el de la aerolínea.

Relacionado

Recomendado

X