×
Empresas

Políticas de compensación de Copa Airlines

mayo 11, 2022   |  
Políticas de compensación de Copa Airlines
Políticas de compensación de Copa Airlines

Si tu vuelo de Copa Airlines tuvo un retraso o fue cancelado, esta información sobre sus políticas de compensación te interesa.

Si tu vuelo de Copa Airlines presentó un retraso, esta información sobre sus políticas de compensación te interesa. La compañía es la aerolínea internacional de Panamá y cuenta con un centro de conexiones principal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Gubernamentalmente la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor protegen a los pasajeros en caso de vuelos retrasados o cancelados, en nuestro país. La normativa mexicana indica que para el primer caso, los motivos deben ser informados por la aerolínea y si dichas causas son su responsabilidad deben compensarlos.

Te recomendamos leer: Estos son tus derechos si tu vuelo se retrasa

Las políticas de compensación de Copa Airlines para un vuelo con retraso de 1 a 2 horas o de 2 a 4 horas son:

  • Llamadas a través de celular del aeropuerto, así como comunicaciones electrónicas.
  • Alimentos y bebidas para los pasajeros afectados, por medio de un voucher por un monto de $20 dólares en la moneda nacional, equivalente al tipo de cambio.

Es importante mencionar que las aerolíneas están obligadas a informar a todos sus pasajeros de sus derechos y obligaciones. Para más información, visita el sitio de la Profeco y el de la aerolínea.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X