×
Empresas

Políticas de compensación de Avianca

mayo 10, 2022   |  
Políticas de compensación de Avianca
Políticas de compensación de Avianca

Si tu vuelo de Avianca tuvo un retraso o fue cancelado, esta información sobre sus políticas de compensación te interesa.

Si tu vuelo de Avianca presentó un retraso o fue cancelado, esta información sobre sus políticas de compensación te interesa.

En México, Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor protegen a las paersonas pasajeras en caso de vuelos retrasados o cancelados. Se deben informar los motivos y en caso de ser responsabilidad de la compañía, debe compensarse a los afectados.

Te recomendamos leer: Estos son tus derechos si tu vuelo se retrasa

Las políticas de compensación de Avianca para un vuelo con retraso de 1 a 2 horas o de 2 a 4 horas son:

  • Proporcionar llamadas telefónicas mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea y la línea con que cuenta en mostradores de servicio.
  • Dar acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como envío de correos electrónicos en todo momento, mediante el acceso las computadoras con las que cuenta la aerolínea en el aeropuerto.
  • Ofrece alimentos y bebidas con un voucher de $200 pesos para usar en la red de restaurantes dentro del aeropuerto con que se tiene convenio.

Para demoras de más de 4 horas o el caso de un vuelo cancelado, Avianca ofrece como parte de sus políticas de compensación:

  • Accesos telefónicos, conexión a internet y envío de correos electrónicos.
  • El pasajero tendrá la opción de elegir:
    – Ser protegido en el siguiente vuelo disponible, en cuyo caso se ofrece de manera adicional el servicio de alojamiento, transportación, si es necesaria y alimentos por las noches en que el pasajero tenga que pernoctar.
    – Aceptar un vuelo posterior al mismo o distinto destino, más una indemnización equivalente a 25% del valor pagado por el trayecto afectado.
    – Solicitar reembolso del pago, más indemnización equivalente a 25% del mismo.

Es importante mencionar que las aerolíneas están obligadas a informar a todos sus pasajeros de sus derechos y obligaciones. Para más información, puedes visitar el sitio de la Profeco y el sitio de la propia aerolínea.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X