×
Lo de hoy

El impacto del lenguaje no verbal en el ámbito laboral

agosto 22, 2022   |  
El impacto del lenguaje no verbal en el ámbito laboral
El impacto del lenguaje no verbal en el ámbito laboral

¿Sabías que este impacto se menciona desde 1872?

El lenguaje no verbal es aquel que se limita a lo corporal, puesto que no existe un intercambio de mensaje oral ni escrito. El impacto del lenguaje no verbal en el ámbito profesional te puede abrir o cerrar puertas. Por ello, es importante tomarlo en cuenta para no afectar tus relaciones personales y profesionales.

Te recomendamos leer: Franquicias de cafeterías, barras de café y salones de té

De acuerdo con un estudio referencial realizado por Albert Mehrabian, psicólogo de la Universidad de los Ángeles, California, la comunicación no verbal representa el 93% de la información que damos a los demás. Así que cuidado, porque como dice el dicho “el diablo está en los detalles”.

Te puede interesar leer: Rancho de gatos domésticos, ¡gran oportunidad de negocio!

El impacto del lenguaje no verbal en el ámbito profesional cobra especial relevancia en las entrevistas laborales y en la interacción con tu superior y el resto del equipo. De no tomarla en cuenta, podrías mermar tus oportunidades laborales.

El impacto del lenguaje no hablado se menciona desde 1872, en la obra de Charles Darwin, “La expresión de las emociones en el hombre y en los animales”, y como refiere, el lenguaje no hablado está intrínsecamente ligado a las emociones y los sentidos.

Para reconocer el lenguaje no verbal y tener un óptimo impacto en el ámbito profesional, te invitamos leer nuestro texto a respecto, disponible en este enlace.

Por último, te invitamos a tomar nota de esta conferencia de Sonia El Hakim para TEDx, donde la académica reflexiona sobre la comunicación no verbal:

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X