×
Tips

Diferencias entre cadenas y franquicias

octubre 14, 2022   |  
Diferencias entre cadenas y franquicias
Diferencias entre cadenas y franquicias

¿Sabías que no son lo mismo?

Muchas veces los términos franquicias y cadenas son utilizado como sinónimos; sin embargo, son conceptos que están diferenciados por su propia naturaleza. La principal diferencia entre ellos radica en el tipo de administración empresarial con que se maneja; las franquicias tienen diferentes propietarios y las cadenas cuentan con un solo dueño de todas las ubicaciones.

Desde el punto de vista de riesgo compartido, la diferencia entre cadenas y franquicias es que una cadena se hace responsable de todos los riesgos y una franquicia comparte la responsabilidad de riesgo entre franquiciado y franquiciador.

Te recomendamos leer: El liderazgo en las franquicias como diferenciador

Además, en una cadena el responsable legal obtiene todas las ganancias y en una franquicia son ambas partes, de acuerdo con un acuerdo se reparten. Por otro lado, en cuestiones de política de negocios, las cadenas tienen para los establecimientos sus reglas y procedimientos y en las franquicias las políticas se estipulan por el franquiciador.

Un ejemplo para esclarecer la diferencia entre cadenas y franquicias es el de Walmart Inc, que es una cadena. Ya que todos los supermercados de esta cadena los maneja la misma corporación. En el caso de las franquicias, como pueden ser Dunkin Donut’s o McDonalds, se trata de marcas reconocidas que operan bajo el modelo de franquicias.

Por último, es preciso señalar que el reconociendo o fama de la marca no es un factor determinante para establecer diferencias entre ambos modelos de negocios.

Te puede interesar leer: Tips para posicionar tu franquicia

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X