×
Tips

Para reconocer el lenguaje no verbal

agosto 22, 2022   |  
Para reconocer el lenguaje no verbal
Para reconocer el lenguaje no verbal

Aquí te decimos cómo reconocer y usar el lenguaje no verbal a tu favor.

Como te explicamos en nuestro texto sobre el impacto del lenguaje no verbal en el ámbito laboral, este lenguaje se limita a lo corporal y en el terreno profesional te puede abrir y cerrar puertas; cobra relevancia en las entrevistas laborales y en la interacción diaria con los equipos.

Por ello, es importante reconocerlo y usarlo para tener un óptimo impacto en el ámbito profesional. Aquí te decimos cómo:

  • Para bien o para mal, la apariencia es uno de los primeros aspectos que detectamos en otras personas. La indumentaria y la higiene personal son parte del lenguaje no verbal, y tiene un fuerte impacto en el ámbito profesional.
  • Las expresiones faciales, esas que se dicen puede expresar más que mil palabras. Por ejemplo, una cosa tan sencilla como un bostezo, puede ser interpretado por tu interlocutor como que estás aburrido o cansado. También una mueca puede ser expresión de disgusto o enfado.

    Te recomendamos leer: ¿Qué es un ‘elevator pitch’ y cómo elaborarlo?
  • La mirada es otra forma de este tipo de lenguaje; tiene un impacto en el ámbito profesional. Es recomendable mantener la mirada fija en el interlocutor, porque esto demuestra interés en lo que te están comunicando.
  • El tacto también cuenta como lenguaje no verbal y es de suma importancia tomarlo en cuenta para no incomodar a tus colegas. Lo recomendable en el ámbito laboral es mantener el menor contacto físico posible, porque este lenguaje es sumamente delicado.

Te puede interesar leer: El presente y el futuro de las franquicias

Así que presta atención a tus sentidos, movimientos y expresiones faciales para tener un buen impacto del lenguaje no verbal en el ámbito laboral.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X