×
Lo de hoy

Decreto prohíbe venta de cigarros electrónicos

mayo 31, 2022   |  
Decreto prohíbe venta de cigarros electrónicos
Decreto prohíbe venta de cigarros electrónicos

¿Adiós a los cigarros electrónicos y vapeadores en México?

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que prohíbe la venta de cigarros electrónicos y vapeadores, este martes, Día Mundial sin Tabaco. De acuerdo con la información revelada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el documento prohibe su circulación y comercialización.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Día Mundial Sin Tabaco permite informar al público de los peligros que supone su consumo. En 1987, la Asamblea Mundial de la Salud instituyó el 31 de mayo para llamar la atención mundial hacia el tabaquismo y sus efectos. 

Te recomendamos leer: ¡Las multimillonarias más jóvenes son hermanas!

La decisión se implementó como medida emergente ante los resultado de un decreto anterior que impedía la importación y exportación de vapeadores y cigarros electrónicos.

«Antes de que se lograra ejecutar la prohibición en los puntos aduanales, empezó a abastecerse y mantuvo además una violación a las disposiciones del decreto mediante comercio electrónico», dijo López-Gatell.

Sobre su funcionamiento, el subsecretario explicó que los vapeadores y cigarros electrónicos en lugar de quemar el tabaco lo vaporizan en su fase sólida.

Por su parte, la OMS otorgó un reconocimiento a López Obrador, por sus esfuerzos para restringir el consumo de tabaco.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X