×
Finanzas

Dile adiós a las indeseadas llamadas del banco

abril 20, 2022   |  
Dile adiós a las indeseadas llamadas del banco
Dile adiós a las indeseadas llamadas del banco

¿Conoces la opción para despedirte de las indeseadas llamadas de publicidad del banco?

Para poder decirle adiós a las llamadas del banco, la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ofrece un servicio gratuito.

Se trata de REUS, servicio que incluye a las entidades que se consideren Instituciones Financieras y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple. Así, las y los usuarios pueden limitar las llamadas de publicidad del banco, las aseguradoras, arrendadoras y más.

Como imagen interior hemos colocado un cartel digital de Hacienda y Condusef en el que se ve a una mujer, en el extremo derecho sosteniendo un teléfono alámbrico negro a cual le está gritando. Viste una playera blanca y una camisa abierta de cuadros. En el resto de la imagen se ve un texto en el que se lee: ¿Harto de las llamadas publicitarias de instituciones financieras? Registrate en elREUS. ¿Qué es? Registro público de usuarios que no deseen información publicitaria de productos y servicios financieros. Es un padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras. Para más información y regístrate ingresa a: www.gob.mx/condusef

El proceso de inscripción puede realizarse por medio de estas tres modalidades:

  • Vía internet: para este se debe llenar la solicitud de registro disponible en este enlace.
  • En persona: el proceso requiere presentarse en cualquier oficina de atención de la Condusef.
  • Llamada telefónica: debe realizarse al Centro de Atención Telefónica de la Condusef al 01 800 999 80 80.

Sin representar costo alguno para quienes contratan o utilizan los servicios de algún ente como los bancos o los ya mencionados, REUS permite poner un alto a sus llamadas de publicidad. Sin embargo, los servicios de cobranza, llamadas con fines políticos, caridad, beneficencia o encuestas telefónicas quedan exentos.

La inscripción a REUS tiene una duración de dos años calendario contados a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha de inscripción.

Te puede interesar: ¿Qué es el Buró de Crédito?

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X