×
Empresas

Disney supera a Netflix en suscriptores

agosto 10, 2022   |  
Disney supera a Netflix en suscriptores
Disney supera a Netflix en suscriptores

¿Qué esta pasando con Disney+ y qué planes tiene para este año?

Disney superó a Netflix con un total de 221 millones de suscriptores de streaming y anunció una opción de Disney+ con publicidad este diciembre, que costará 7.99 dólares mensuales; mismo precio actual de la versión sin anuncios.

Por su parte, el costo de Disney+ sin anuncios aumentará 3 dólares por mes, es decir, que subirá a 10.99, esto será a partir del 8 de diciembre. Además, los precios de Hulu, también propiedad de Disney, aumentarán entre 1 y 2 dólares.

Te recomendamos leer: Tips frente a la inflación

El trimestre recién finalizado, Disney sumó 14.4 millones de clientes de Disney+; junto con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221,1 millones de suscriptores, mientras que Netflix dijo que tenía 220,7 millones.

En julio pasado, Netflix informó que perdió casi un millón de suscriptores de abril a junio y pronosticó que volverá a crecer durante el tercer y cuarto trimestre. Pese a que la firma se quedó sin 970 mil suscriptores, la pérdida es menor a los 2 millones que proyectó.

Te puede interesar leer: Ventajas de ser la parte franquiciante

Pese a que Disney registró 36% más ganancias por acción que el año anterior; que los ingresos generales aumentaron 26% con respecto al año anterior; y que los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos a 3.6 mil millones de dólares (mdd), su esfuerzo de transmisión está perdiendo dinero. Disney+ ha reportando una pérdida de 1.1 mdd para el trimestre. 

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X