×
Economia

Aumento de 20% en 2023 para salario mínimo en México

diciembre 1, 2022   |  
Aumento de 20% en 2023 para salario mínimo en México
Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/bodegon-arreglo-pesos-mexicanos-alto-angulo_29652374.htm">Freepik</a>

De forma inmediata, según datos oficiales, la medida beneficiaría a 6.4 millones de trabajadores formales.

Luego de un consenso logrado entre autoridades gubernamentales, organizaciones patronales y trabajadores, se anunció que el salario mínimo en México aumentará un 20% en 2023.

“Esta mañana, en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Conasami, por unanimidad, por consenso entre el sector empresarial, el sector obrero y el Gobierno, se decidió y se definió un incremento del 20 % al salario mínimo en 2023”, anunció Luisa María Alcalde, secretaría del Trabajo.

Te recomendamos leer: Esto debes saber antes de convertirte en franquiciatario

Así, el aumento del salario mínimo implicará que se pas de 172 pesos diarios a 207: En el caso particular de los municipios de la frontera norte, el aumento será de 260 pesos diarios como salario mínimo a 312. Con ello el salario mínimo general se elevará en 1,052 pesos mensuales.

De acuerdo con Alcalde, la medida permitirá que partir del 1 de enero las personas asalariadas incrementen su poder adquisitivo. Además, argumentó que con ello se otorgará dinamismo a “la economía local, al mercado interno y se apoyará no solamente directamente a los trabajadores, sino a sus familias”.

Cabe recordar que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó un aumento del 15% para el salario mínimo y los sindicatos uno mayor, por lo que acordaron otra cifra.

“Este incremento no ve riesgos de que se dispare la inflación”, dijo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Agregó que se esta “llevando a cabo un plan antiinflacionario, que significa destinar un subsidio de más de 300,000 millones de pesos(mdp) este año para que no aumente el precio de las gasolinas”.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X