×
Lo de hoy

Primera tienda legal de marihuana recreativa de NY

enero 2, 2023   |  
Primera tienda legal de marihuana recreativa de NY
Primera tienda legal de marihuana recreativa de NY

Un nuevo mercado aparece en uno de los estados más populares de Estados Unidos (EU).

La primera tienda de marihuana con licencia en Nueva York (NY) abrió, más de un año después de que las autoridades estatales la legalizaran. Se inauguró en el East Village de la ciudad por Housing Works, una organización sin fines de lucro que lucha contra la falta de vivienda y el SIDA. 

Te recomendamos leer el texto: Rancho de gatos domésticos, ¡gran oportunidad de negocio!

De acuerdo con las normas autorizadas, las ventas de marihuana de NY tendrán un impuesto del 13,5%, ingresos que se destinarán a escuelas, viviendas públicas, servicios de adicción y servicios de salud mental.

La organización estuvo entre los primeros 36 grupos o individuos a los que el estado otorgó una licencia de venta minorista de marihuana el mes pasado. Ello ya que al legalizar la marihuana, los legisladores de NY exigieron que solo los minoristas con licencia pudieran venderla a adultos de más 21 años. Los minoristas pueden vender únicamente marihuana cultivada y procesada por productores autorizados.

Te puede interesar leer: Lo que debes saber de las franquicias de salud y belleza

Cabe recordar que la marihuana ha sido completamente legalizada por otros 20 estados, pero sigue siendo ilegal según la ley federal. Sin embargo, sus productos derivados se calcula un negocio mundial de 50,000 millones de euros.

Con información de Reuters

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X