×
Tips

Ventajas de ser la parte franquiciante

agosto 4, 2022   |  
Ventajas de ser la parte franquiciante
Ventajas de ser la parte franquiciante

¿Estas pensando en franquiciar tu negocio, pero todavía no te decides?

Las franquicias son negocios con ventajas claras para sus participantes, es decir, las partes franquiciataria y la franquiciante. En este texto te invitamos a conocer los beneficios del segundo caso, quienes han desarrollado un negocio bajo un sistema determinado y busca su expansión.

Te puede interesar: Ni tan pequeños, pero recurrentes: gastos hormiga

Antes de llegar a ello, cabe recordar que las franquicias constituyen negocios establecidos que permiten ceder la comercialización de productos o servicios. El artículo 245 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial señala que una franquicia existe con la licencia de uso de una marca, se brinda asistencia y conocimientos técnicos para producir o vender bienes con los métodos operativos establecidos por el titular de la marca.

Por lo anterior, una de las ventajas que presenta una franquicia para la parte franquiciante es la oportunidad de vivir un crecimiento rápido y la consolidación del negocio dentro de un modelo probado.

Te recomendamos leer: ¿Qué son los Cetes y para qué sirven?

Quien se decanta poe ser franquiciante se beneficia de la diversificación de ingresos y la disminución de gastos de administración. Crecer un negocio bajo el modelo de franquicia, logra inversiones reducidas y mejor planificación.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X