¿Ya conoces YouTube Shopping?
Este mes, Shopify y YouTube lanzaron una alianza para que creadores de contenido y comercios combinen sus comunidades en: YouTube Shopping. Así, las marcas podrán integrar de forma sencilla sus tiendas online con creadores elegibles.
Así, YouTube, que se ha posicionado como uno de los mejores sitios para promocionar productos, da un paso más en este sentido; pone la adquisición de estos a un clic y de distancia.
Te recomendamos leer: Primer Informe de Derechos Humanos de Meta
De acuerdo con la propia plataforma de video, «los creadores que vinculan sus tiendas pueden mostrar sus productos en su canal y beneficiarse de la sincronización de inventario en tiempo real de Shopify para que los espectadores nunca se decepcionen al encontrar un producto agotado».
El mecanismo de funcionamiento consiste en que si el consumidor está viendo un video YouTube, los productos que el aparezcan serían posibles de comprar directamente, usando Shopify. Sin embargo, solo aquellos que cumplan con las opciones de monetización tendrán la capacidad de utilizar la herramienta.
Te puede interesar leer: Lo que debes saber de las prácticas monopólicas
Para comenzar a utilizar YouTube Shopping, solo debes seguir este paso a paso:
- Instala el canal de Google en la tienda de aplicaciones de Shopify.
- En la sección YouTube Shopping del canal de Google, conecta tu cuenta de YouTube.
- Elige los productos que quieres destacar en YouTube Shopping.
- Agrega productos a tus videos desde Monetización > Compras.