×
Lo de hoy

Liz Truss, nueva primera ministra de Reino Unido

septiembre 5, 2022   |  
Liz Truss, nueva primera ministra de Reino Unido
(@trussliz)

En los último tres meses, la libra esterlina cayó casi 8% frente al dólar.

Liz Truss se convertirá en la primera ministra de Reino Unido, luego de que el gobernante Partido Conservador la eligieran como nueva líder. La elección fue resultado de un concurso de casi dos meses, originado por la renuncia de Boris Johnson.

Así, Truss será la encargada de tomar el control de Reino Unido, en medio de gran incertidumbre económica, con una crisis del costo de vida; se pronostica una larga recesión a finales de año, alcanzando niveles históricos de inflación.

Te recomendamos leer: La importancia del ’know how’ dentro de las franquicias

«Me siento honrada de ser elegida líder del Partido Conservador», escribió la política inglesa, en sus redes sociales, tras darse a conocer la noticia de su elección.

Con 10.1% en julio, Reino Unido tuvo la tasa de inflación anual más alta entre las economías avanzadas del Grupo de los Siete. La libra esterlina ha sido golpeada con fuerza recientemente, debido a que los inversores de han deshecho de los bonos del gobierno británico, con lo que el Banco de Inglaterra se vería obligado a subir las tasas de interés.

Te puede interesar leer: 3 multimillonarios menores de 30 años

Además, la moneda cayó cerca de 8% frente al dólar en los últimos tres meses. Este aumento a resultado en que se han encarecido las importaciones de energía cotizadas en dólares.

La llegada de Truss al poder de Reino Unido, también coincide con la preocupación del Banco de Inglaterra por la presión inflacionaria generada proveniente del mercado laboral ajustado como efecto de la escasez de personal tras el Brexit y la pandemia de COVID-19.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X