×
Lo de hoy

Detrás del cierre temporal de Smart Fit en Monterrey

octubre 3, 2023   |  
Detrás del cierre temporal de Smart Fit en Monterrey
Detrás del cierre temporal de Smart Fit en Monterrey

Smart Fit tiene un origen brasileño, pues es una empresa fundada por Edgard Corona.

La semana pasada, la cadena de gimnasios Smart Fit tomó la decisión de cerrar temporalmente sus instalaciones en Monterrey, Nuevo León. Sin que se esclareciera del todo, las versiones periodísticas apuntaron a razones de seguridad. Aunque en un principio no se dieron a conocer los motivos exactos de esta medida, la compañía emitió un comunicado en el que mencionó que se debía a “razones ajenas a la marca y ante la situación actual”.

A pesar de la incertidumbre inicial, Smart Fit anunció sus planes de reabrir sus gimnasios en Monterrey con horario normal, de 6:00 a 23:00 horas. Sin embargo, su paso por las primeras planas ha surgido como una oportunidad para preguntarse sobre el origen de esta firma.

Te recomendamos leer: El aporte social de los restaurantes

En principio, Smart Fit tiene un origen brasileño, pues es una empresa fundada por Edgard Corona en la década de los 2000. Él es Ingeniero Químico de formación, pero comenzó su emprendimiento en el mundo de la ropa con Wizard mientras estaba en la universidad.

Sin embargo, su vida cambió cuando se unió a una academia de natación en 1995, lo que lo llevó a abrir su primer gimnasio, Bio Ritmo, en Sao Paulo. A medida que Bio Ritmo crecía, Edgard implementó el modelo de gimnasios de bajo costo, inspirado por la cadena estadounidense Planet, lo que lo llevó a expandir su empresa por América Latina.

Te puede interesar leer: El liderazgo en las franquicias como diferenciador

Hoy en día, Smart Fit cuenta con mil 250 unidades en 14 países de América Latina, atendiendo a más de 4 millones de usuarios y ofreciendo una experiencia de primer mundo a un costo accesible.

Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Recomendado

X