×
Tips

Tips para posicionar tu franquicia

septiembre 22, 2022   |  
Tips para posicionar tu franquicia
Tips para posicionar tu franquicia

¡Fortalece la identidad de tu negocio!

Entre los múltiples factores que intervienen en el éxito de un negocio, está el nivel de exposición que tiene en el mercado. Si estás interesado o interesada en posicionar tu franquicia, recuerda que será dependiendo de lo que vendas o el servicio que ofrezcas, tu competencia y los rasgos de tu mercado objetivo, el camino debas seguir.

A partir de los aspectos antes mencionados, se deberá diseñar una campaña de posicionamiento de marca. Aunque es posible posicionar tu franquicia sin la intervención propia, para que contribuya a la adquisición de mercado es necesario contar con un plan instrumentado.

El posicionamiento de tu franquicia debe estar alineado con el branding y marketing que se decida manejar. Recuerda que estos aspectos en conjunto fortalecen la identidad de tu negocio.

Entre las opciones disponibles probadas para posicionar tu franquicias está el hacerlo a partir del uso del producto. En esta opción se insiste en cómo, cuándo, dónde y para qué se utiliza el producto; la intención es dirigir de manera directa su relación con las necesidades del consumidor.

Si el fuerte de tu franquicia son los precio frente a la calidad, la opción es aludir, por ejemplo, a los materiales del producto o conocimientos del personal que brinda el servicio. En caso de que tu franquicia esté centrada en los hábitos, lo más conveniente es lograrla posicionar con na visión de estilo de vida.

Te puede interesar: 5 tips para iniciar tu negocio ‘online’

Cuando tu franquicias ofrece un valor adicional al producto o servicio, se debe posicionar a partir, justamente, de dicho beneficio. Las opciones son variadas y pueden adaptarse a las necesidades específicas de tu franquicia, lo esencial es recordar que posicionar tu franquicia es dirigirla a ocupar un lugar específico en la mente de los consumidores.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X