×
Tips

¿Qué es el ‘inbound recruitment’?

julio 1, 2022   |  
¿Qué es el ‘inbound recruitment’?
¿Qué es el ‘inbound recruitment’?

La esfera digital nos ha alcanzado y cada vez es más claro observar cómo la vida diaria va cambiando en torno al mundo digital.

Los anterior es el caso de las nuevas formas de contratación laboral como el inbound recruitment, que es la nueva forma de contratar talentos mediante redes sociales como Facebook, LinkedIn u otras páginas web.

El área de Recursos Humanos ha tenido que adaptarse al inbound recruitment, para hacer más eficaces las entrevistas de trabajo. De ahí que el inbound recruitment sea cada vez más popular a la hora de contratar personal.

Te puede interesar leer: ¿Qué hacer durante tu entrevista de trabajo?

Estás nuevas técnicas para reclutar personal como el inbound recruiting funciona mediante lanzar ofertas laborales para atraer a los candidatos a través de internet. Sin embargo, no solo esperan por el candidato ideal sino que, en muchos casos es la empresa quien va en busca de estos a través de sus perfiles digitales.

El objetivo del inbound recruiting es atraer a los profesionales para que se unan al proyecto empresarial que más les convenga. Este sistema funciona tanto para el contratador como para el contratado porque resulta cómodo y ahorra tiempo a ambas partes.

Te recomendamos leer: ¿Qué es el aprendizaje ‘learn by doing’?

De acuerdo con Talent Clue, las cuatro fases del inbound recruiting son:

  • Atraer tráfico a la plataforma de la empresa
  • Convertir todas las vistas o perfiles digitales en posibles candidatos
  • Contratar para concluir el proceso
  • Enamorar al candidato

El inbound recruiting exitoso es aquel que crea una relación entre la empresa y el profesional para que este se mantenga atraído al puesto laboral solicitado.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X