×
Tips

Respuestas a 3 dudas comunes sobre franquicias

septiembre 26, 2022   |  
Respuestas a 3 dudas comunes sobre franquicias
Respuestas a 3 dudas comunes sobre franquicias

¿Sabes cómo se replica la fórmula de los negocios en las unidades de franquicias?

Las franquicias en México representan un modelo de negocio asequible, franquiciar un negocio permite expandirlo y fortaler sus vías de desarrollo. Aunque son un modelo de negocio que lleva en nuestro país desde la década de los 80, su propia naturaleza puede generar confusiones sobre lo qué implica.

Por ello, en este texto te daremos respuestas para 3 dudas comunes que suelen existir alrededor de estos sistemas comerciales para la venta de productos o prestación de servicios, por medio de una cesión de conocimientos, que conocemos como franquicias.

  1. ¿Cómo se replica la fórmula de los negocios en las unidades de franquicias?
    El franquiciante se encarga de enseñar al franquiciatario el modelo de negocio y ofrece los aspectos clave para la selección de la ubicación y el personal. No solo se trata de ceder el uso de marca, sino que implica proveer los insumos necesarios y compartir los procesos desarrollados.
  2. ¿Cuáles son diferencias con los emprendimientos o negocios tradicionales?
    Las franquicias, a diferencia de los emprendimientos o negocios tradicionales tradicionales, desarrollan y establecen un modelo apto para ser replicado. Además, cuenta con sistematización de procesos que simplifica los pasos a seguir por las y los empresarios.
  3. ¿Qué se necesita para ser franquiciatario?
    De acuerdo con Ferenz Feher, CEO Feher Consulting, los aspectos fundamentales para que alguien pueda verse como un posible franquiciatario son: contar con un capital disponible que cubra la adquisición de la franquicia y un fondo adicional; saber seguir modelos de trabajo; tener nociones de cómo manejar un negocio; ser constante; y ejercer un buen liderazgo.

Si te interesa escuchar a expertos del sector hablar sobre el tema, terecomendamos visitar nuestro canal de YouTube, en este enlace.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X