×
Tips

Hablemos de ‘marketing’ y ‘branding’

septiembre 22, 2022   |  
Hablemos de ‘marketing’ y ‘branding’
Hablemos de ‘marketing’ y ‘branding’

¿Sabías que esta áreas pueden asegurar la vida de un negocio?

El marketing y el branding son la esencia de la marca, y la marca es, sin duda, el atractivo visual de un producto o servicio. Para poder hablar de una marca, debemos hablar del branding, esa área que se encarga de construir, establecer valores y diseño de la marca.

Busca generar marcas a partir de las emociones de los clientes, así como busca la fidelidad del cliente a través de construir vínculos, mientras que el marketing estudia el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores para gestionar la comercialización de empresas y compañías.

Te recomendamos leer: Franquicias de conversión, unitarias, maestras y más

Si bien el marketing y el branding son similares, pues son estrategias de venta, la diferencia se encuentra en los tiempos. El branding se enfoca en metas a largo plazo y el marketing busca soluciones a corto y mediano plazo.

Ambas áreas son las pirámides de un negocio y en conjunto generan la identidad y los valores de la marca con los que el cliente se sentirá identificado.

El branding se divide en personal y corporativo; el primero se centra en una persona y la convierte en un producto o en un servicio que sea identificable para el consumidor. El corporativo se centra en un enfoque empresarial.

Por su parte, en el marketing el objetivo es generar un atractivo en la marca para obtener confianza en los consumidores. Así, trabaja con estos cuatro puntos:

  • producto
  • punto de venta
  • precios
  • promociones

Te puede interesar leer: ¿Tienes el perfil para ser franquiciatario?

Tanto el marketing y el branding sirven para darle una estructura al vínculo con los consumidores y si ambas áreas logran sincronizar con los objetivos y valores de la empresa, la vida del negocio está asegurada por un buen rato.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X