×
Tips

¿Qué es el ‘reskilling’ y el ‘upskilling’?

julio 4, 2022   |  
¿Qué es el ‘reskilling’ y el ‘upskilling’?
¿Qué es el ‘reskilling’ y el ‘upskilling’?

En este texto te hablaremos sobre el desarrollo y reforzamiento de habilidades.

Para mantenerse dentro de mercado actual y acomodarse en el futuro es necesario actualizar los perfiles profesionales, desde las habilidades. En este marco, es fundamental comprender conceptos como reskilling y upskilling, pues resultan clave en le mundo laboral.

El reskilling, cuya traducción más acertada es: reaprendizaje laboral, se refiere a una adaptación de habilidades que permiten al colaborador llevar a cabo una tarea de soft skills.

Te recomendamos: ¿Qué es el ‘inbound recruitment’?

Esas habilidades serán modificadas por nuevas para el desempeño de nuevas funciones. Las nuevas habilidades se desarrollan a partir de otras similares con las que ya se cuenta.

Por su parte, el upskilling es el proceso de reforzar las habilidades, ya sea que cuente con ellas o que sean similares a las de su conocimiento.

El upskilling y el reskilling son estrategias que permiten hacer más eficiente la vida de los colaboradores dentro de la empresa. Ya que el costo de reemplazar a alguien puede presentar un alto costo de diferentes naturalezas.

Te puede interesar: ¿Qué es un ‘elevator pitch’ y cómo elaborarlo?

Ventajas de reskilling y el upskilling:

  • Mejora la productividad
  • Generan ventajas competitivas
  • Reducción de costos para la empresa
  • Seguridad laboral para el empleado
  • Mejora en el cumplimiento de objetivos
  • Un mejor ambiente laboral

Para llevar a cabo un proceso de estos, se debe contar con la voluntad personal del trabajador para formarse y desarrollarse. Una vez que el anterior punto está cubierto, la sensación es que ambos modelos son ejemplares para mejorar el mercado laboral.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X