×
Tips

Elementos que no pueden faltar en tus empaques

diciembre 19, 2022   |  
Elementos que no pueden faltar en tus empaques
Elementos que no pueden faltar en tus empaques

Si todavía no tienes listos tu empaques, toma en cuanta qué elementos no pueden faltarte.

La protección para los empaques como sellos distintivos de una marca, requiere un trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para acceder al derecho de exclusividad. Así, las empresas, negocios y franquicias pueden hacer de sus empaques un sello distintivo de calidad en forma.

Su funcionalidad y validez provienen de la validación de autoridades oficiales u organismos de evaluación de la conformidad. Su acreditación confiere a los consumidores la confianza de un producto cuidado y no expuesto.

Te recomendamos leer: La tecnología a favor de tu franquicia

Sin embargo, no basta con que luzca armonioso o que el diseño sea apropiado. De acuerdo con la Ley de Propiedad Industrial, los empaques requiere de la presencia de estos tres elementos:

  1. Marca
    Una marca es todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.
  2. Aviso comercial
    El segundo de los elementos en los empaques se refiere a las frases u oraciones que tengan por objeto anunciar al público, para distinguirlos de los de su especie.
  3. Nombre Comercial
    El nombre comercial del empaque como sello distintivo estará protegido sin necesidad de registro. La protección abarca la zona geográfica de la clientela efectiva de la empresa y se extenderá a toda la República si existe difusión masiva y constante a nivel nacional del mismo.

Te puede interesar leer: Riesgos de solicitar préstamos digitales

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X