×
Tips

¿Qué hacer durante tu entrevista de trabajo?

junio 24, 2022   |  
¿Qué hacer durante tu entrevista de trabajo?
¿Qué hacer durante tu entrevista de trabajo?

Si estás por tener una entrevista de trabajo y no sabes qué hacer, revisa los consejos que tenemos.

Las entrevistas de trabajo por lo general son breves, pero los nervios y el estrés que la rodean pueden hacer que ese momento se sienta mucho más largo. La particularidad que requieren estos procesos es una planeación rigurosa que abarque desde antes de llegar el momento de la propia entrevista, para ello te recomendamos leer nuestro texto sobre 5 consejos para antes de una entrevista laboral, disponible en este enlace.

De las cosas más comprometedoras en una entrevista de trabajo es que casi nunca hay una segunda oportunidad, en el mejor de los casos se pasa a un filtro más. De cualquier manera, siempre es importante tener cuidado durante las entrevistas laborales, porque de ello puede depender si eres seleccionado o no.

Aquí te dejamos 5 consejos durante tu entrevista de trabajo:

  1. El primer consejo a seguir durante tu entrevista de trabajo es que mientras esperas al entrevistador procures no pasar el rato mirando tu celular; recuerda que las primeras impresiones cuentan mucho y tus acciones también son un reflejo de tus intereses.
  2. Para bien la oreja y escucha con atención las preguntas para dar respuestas claras, concisas y breves. A veces nos traiciona el nervio y respondemos de más o ni siquiera resolvemos la duda, el fondo y la forma de tus respuestas son esenciales durante tu entrevista de trabajo.
  3. Otro aspecto a cuidar es mantener una postura recta y hacer contacto visual en todo momento, ya que esto denota confianza en uno mismo. Además de que hablar mirando a los ojos genera cierta confianza en el interlocutor.
  4. Cuida tus palabras porque ellas te cuidarán. Así hayas terminado de lo peor en tu antiguo trabajo, evita hablar mal de personas, empresas y colegas. Mejor haz énfasis en tus habilidades, conocimientos y aportaciones al nuevo posible trabajo.
  5. El último de nuestro consejos es quejonas en práctica el mindfulness, técnica de meditación para mantenerse en el aquí y ahora, pues te ayudará a mantener una mejor atención y bajar los niveles de ansiedad durante tu entrevista de trabajo.

Te puede interesar leer: ¿En qué capacitarte para los trabajos de hoy?

Por último, recuerda que la actitud también es muy importante. Te invito a que antes y durante tu entrevista de trabajo mantengas el ánimo y disfrutes del proceso.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X