×
Tips

5 puntos para entender el ‘employer branding’

julio 4, 2022   |  
5 puntos para entender el ‘employer branding’
5 puntos para entender el ‘employer branding’

¿Qué es el 'employer branding' y para qué sirve? ¿Cómo hacer más atractiva para los candidatos una firma?

Una buena imagen corporativa no solo es para atraer nuevos clientes a la empresa, también enfoca sus esfuerzos en ser atractiva para los candidatos que la firma desea que formen parte de ella, en este plano encontramos al employer branding.

El término de employer branding comenzó a ocuparse en la década de los 90, por el entonces presidente de People in Business, Tim Ambler y el decano de la London Business School, Simon Barrow, al concluir la estrategia para medir la reputación de una empresa como sitio para trabajar.

Te recomendamos leer: 4 franquicias de moda que triunfan en Latinoamérica

Aquí te mostramos 5 puntos para entender el employer branding:

  • El employer branding se basa en los valores, la cultura y el ambiente de trabajo dentro de la empresa. Así, se hace una promesa atractiva para un alto retorno de inversión.
  • La base de esta estrategia está en el departamento de Recursos Humanos, ya que su labor es transformar la visión de la empresa para atraer y retener el talento.
  • Crear una estrategia sólida de employer branding es importante, pero más que esta sea creíble y que muestre la visión, organización y objetivos de la empresa. También debe enfocarse en demostrar cómo y cuál es el trato de hacia los trabajadores.
  • Dentro del employer branding las personas son el recurso más valioso de la empresa; busca crear propuestas de valor que sean atractivas para los posibles candidatos. Incluso, existen empresas que buscan en empleados a los embajadores de la marca.
  • Lograr posicionar los productos de esta estrategia se logra mediante el reconocimiento, los premios e incentivos.

Es de suma importancia que el employer branding cumpla su propuestas de reconocimiento, capacitación y demás aspectos que agreguen valor, pues solo así podrá cumplir su objetivo de cuidar y mejorar la reputación a través del marketing y sus trabajadores.

Te puede interesar: Lo que debes saber de las aceleradoras de startups

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X