×
Lo de hoy

5 cosas que debes saber si te interesan las franquicias

agosto 10, 2022   |  
5 cosas que debes saber si te interesan las franquicias
5 cosas que debes saber si te interesan las franquicias

¿Qué tanto sabes de la historia de las franquicias?

Tras la emergencia por la pandemia de COVID-19, cerca de 20% de las unidades económicas del país cerraron; sin embargo, en sector de las franquicias este porcentaje fue menor a 5%. Lo anterior no es casualidad, responde a que el modelo de negocio de las franquicias está probado y cuenta con una estructura definida.

Te recomendamos leer: Lo que debes saber para adquirir una franquicia

Tampoco es casualidad que las franquicias se posicionen como negocios muy solicitados por aquellas personas que buscan invertir y diversificar sus bienes. Si se es una de estas personas, es importante tener conocimiento del origen de estos negocios y datos relevantes sobre su historia.

Aquí te compartimos 5 cosas que debes saber si te interesan las franquicias:

  1. A Isaac Merritt Singer (1811–1875), inventor, actor y empresarios, se le considera el responsable de la primera franquicia en el mundo. El también creador de la compañía de máquinas de coser Singer, es considerada la primera persona en manejar el concepto, luego de que estableció un sistema de licencias para permitir que sus máquinas fueran vendidas por comerciantes de todo el mundo.
  2. En Estados Unidos (EU) algunas de las firmas más famosas, como Mc Donald’s o Burger King, se establecieron a mediados de la década de los 50, pero la primera franquicia en nuestro país se instaló en 1985.
  3. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, en 2019 había un registro de más de 500 marcas de este tipo en operación, 85% nacionales.
  4. Expertos como Homero de la Garza, director en desarrollo de proyectos en Busher franquicias, consideran que la asistencia técnica eficiente para una franquicia es una de las principales áreas oportunidad.
  5. El fundamento legal del significado de franquicia está en el artículo 245 de la Ley Federal para la Protección de la Propiedad Industrial.

Te puede interesar leer: El modelo de negocio probado de las franquicias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X