×
Startups

Lo que debes saber de las aceleradoras de startups

junio 8, 2022   |  
Lo que debes saber de las aceleradoras de startups
Lo que debes saber de las aceleradoras de startups

¿Conoce los tres tipos de aceleradoras de startups?

A las aceleradoras de startups también se les conoce como ‘aceleradoras de semillas’, ya que la primera fase de un negocio de este tipo se le denomina semilla o seed; en esta etapa aún no han ‘germinado’ e incluso las inversiones que hacen las aceleradoras son capital semilla (montos bajos).

Te recordamos que una startup es un modelo de empresa emergente, caracterizado por su alto potencial de éxito y desarrollo mediante el uso de la tecnología.

Como su nombre lo indica, el objetivo de una aceleradora de startups es acelerar el proceso de crecimientos de estas empresas con financiamiento y acompañamiento del surgimiento de ideas e implementación.

Funcionan por medio un proceso de selección realizado por especialistas, quienes determinan cuáles son los negocios con mayor futuro y rentabilidad. El proceso, por lo general, tiene una duración de tres a seis meses.

Las principales funciones de las aceleradoras de startups son reducir costos, aumentar la productividad, generar un plan de organización y estrategias para posicionar en el mercado.

Cada startup tiene necesidades y objetivos diferentes, por lo que existen tres tipos de aceleradoras:

  • Públicas: provienen de organismos o colectivos públicos.
  • Privadas: nacen de capital privado y se conforman por patronatos.
  • Corporativas: formadas por grandes corporaciones que buscan financiar a startups que complementen sus negocios para una mejor optimización del corporativo.

Para poder escoger una aceleradora para tu startup, procura escoger una especializada en el giro de tu empresa. También es importante rodearte de un equipo que defienda tu modelo de negocio para atraer más inversores a futuro.

Te puede interesar leer: ¿Qué son las empresas unicornio?

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

¿De qué va un coworking?

abril 7, 2022   |  

Recomendado

X