×
Startups

Huawei y Amexcid impulsarán 139 startups

mayo 12, 2023   |  
Huawei y Amexcid impulsarán 139 startups
Huawei y Amexcid impulsarán 139 startups

El anuncio de las startups ganadoras se realizará el 16 de agosto.

Huawei anunció una inversión de 1.6 millones de dólares (mdd) en 139 startups de México y América Latina en los próximos tres años, en colaboración con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid). Las empresas elegidas tendrán acceso a financiamiento económico de entre 2,000 y 100,000 dólares, certificaciones en el uso de la nube y ayuda en la internacionalización de sus productos o servicios.

La alianza quiere aprovechar la oportunidad que ofrece México con el nearshoring y amplificar el ecosistema para que aquellas compañías que se quieran internacionalizar al norte o a Asia también puedan trabajar.

Te recomendamos: Franquicias que no necesitan local

El programa Spark de la división de nube de Huawei tiene como objetivo ayudar al ecosistema emprendedor con tres pilares: premios para el uso de la nube y tecnologías exponenciales, mentores especializados y ayuda en la internacionalización de las compañías. Las startups que pueden participar en el programa Spark de Huawei Cloud y Amexcid deben tener un producto mínimo viable y la intención de utilizar tecnologías como la nube, el Big Data, la cadena de bloques y la inteligencia artificial.

La convocatoria para participar en este programa estará abierta hasta el 31 de julio de 2023 en la página https://huaweicloud.mx/huaweisparkprogram-amexcid/. El anuncio de las startups ganadoras se realizará el 16 de agosto y entre agosto y septiembre tendrán lugar diversas mentorías en materia tecnológica y de Venture Capital.

Te puede interesar: 15 de franquicias populares en México

Huawei Cloud ha lanzado este programa en países de Asia, África y Europa, donde ha financiado a 10,000 startups. En América Latina, la compañía busca enfocarse en pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan hasta el 70% de las distintas economías de la región.

Para escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguirnos en YouTube

Relacionado

¿Qué es una startup?

abril 20, 2022   |  

Recomendado

X