×
Lo de hoy

Shakira, a juicio en España, por fraude fiscal

mayo 26, 2022   |  
Shakira, a juicio en España, por fraude fiscal
Shakira, a juicio en España, por fraude fiscal

La fiscalía española argumenta que la intérprete de 'Ojos así' vivió en la región norte de España de Cataluña sin cumplir sus obligaciones fiscales.

La cantante colombiana Shakira tendrá que ir a juicio, luego de que un recurso de apelación fue desestimado, en el marco de la acusación en su contra por fraude fiscal en España. La investigación en su contra indica que como residente fiscal debió pagar impuestos entre 2012 y 2014.

Al respecto, la defensa sostiene que seguirá trabajando por su inocencia: «El equipo legal de Shakira continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora».

Las posibilidades en el caso de fraude fiscal contra Shakira van desde un acuerdo entre las partes, hasta la acusación de tres delitos. Por ahora, pese a que su equipo legal presentó el recurso de apelación deberá hacer frente al juicio.

Te puede interesar leer: 3 mexicanos, entre las personas más ricas

El fraude fiscal en España conlleva actos que afectan a Hacienda Pública como el no pago de impuestos u obtención indebida de ventajas fiscales; debe superar los 120,000 euros.

Además, Shakira ha sido vincula con paraísos fiscales, donde habría evitado pagar 14.5 millones de euros a Hacienda.

Por su parte, Shakira ha sostenido que las acusaciones no corresponden, pues en el periodo indicado residió en Bahamas y visitaba esporádicamente España. De acuerdo con la ley, se debe estar más de 183 días para considerar a una persona residente fiscal.

Con información de medios

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X