×
Tips

Top 15 de franquicias más populares en México

marzo 7, 2023   |  
Top 15 de franquicias más populares en México
Top 15 de franquicias más populares en México

¡Adivina cuántas unidades tiene el primer lugar!

Al pensar en las franquicias con mayor popularidad en México o las más famosas, podemos hacerlo en dos vertientes: a partir de su éxito con los consumidores o de su presencia en el territorio, es decir, por su número de unidades totales. Al tratarse de un modelo de negocio en el que se ceden lo derechos de explotación de una marca y su fórmula de trabajo, las franquicias suelen contar con unidades propias y franquiciadas.

Las primeras son las pertenecientes a la propia marca y las segundas a los franquiciatarios. Así, cuando hablamos de las unidades totales de una franquicia se engloban ambas cifras. Aquí te contaremos de las 15 franquicias más populares en México, en términos de presencia con unidades totales. Cabe señalar que dentro estos dos tipos de establecimientos hay subdivisiones por formato de operación como corner, quiosco, isla, desde casa o local.

Te puede interesar leer: 3 secretos de las franquicias exitosas

Franquicias con más de 500 unidades totales en México


1. Agua Inmaculada: 9,444
Su retorno de inversión es de 12 a 24 meses, se dedica a la venta de agua purificada y su formato de operación es de local

2. Perfumes Europeos: 810
Estas populares franquicias se especializan en el comercio de artículos de perfumería y sus formatos de operación son de local y local en centro comercial. Respecto a su retorno de inversión, este es de 18 a 24 meses.

3. Hawaiian Paradise: 753
Perteneciente al giro de alimentos y bebidas, se dedica a la venta de raspados en locales, locales en centros comerciales, quiosco, móvil e isla.

4. Montoneras Donas: 741
Con un retorno de inversión de 6 a 12 meses, esta marca de donas, frappés y bebidas calientes es una de las franquicias más populares México.

5. 9 Round: 650
Este gimnasio especializado en box y kickboxing comenzó a franquiciar en 2008.

Aunque operar franquicias es más práctico que construir un negocio nuevo, pues otorgan la ventaja de ser marcas con popularidad, ser un buen franquiciatario requiere de cualidades particulares para lograr las metas trazadas por el negocio. Entre las principales están la capacidad de liderar y la facilidad de trabajar en equipo.

¿Ya leíste: 10 franquicias baratas en México?

Franquicias con 300-500 unidades totales en México


6. Kumon: 467
Este programa de educación extraescolar tiene un retorno de inversión de 18 a 24 meses.

7. Don Ramón: 450
Su retorno de inversión es de 5 a 6 meses, admite formatos de operación móvil y desde casa.

8. Fraiche: 350
Especializada en perfumes y esencias, su retorno de inversión es de 20 meses y sus formatos de operación son lo al y local en centro comercial.

9. Tiendas El Asturiano: 341
Son tiendas de conveniencia con presencia en Querétaro, Guanajuato y zona norte del Estado de México.

10. El Cerrito Casa de Empeño: 335
Tiene presencia en 29 estados de México e inició su camino en 2001, por lo que es una de las franquicias más populares del territorio.

11. Tiendas Alamano: 320
Esta tienda de conveniencia tiene un retorno de inversión de 15 a 36 meses.

Por otro lado, esa misma popularidad de las franquicias puede ser tan positiva como negativa, pues así como ayuda tener una cara conocida ante el público, los errores individuales se convierten en errores de todos.

Te recomendamos leer: Para elegir la ubicación de una franquicia

Con más de 200 unidades totales en México


12. Pizza Hut: 250
Como una de las franquicias más populares en México, esta pizzería comenzó a franquiciar en 1985 y cuenta con 115 unidades franquiciadas.

13. Tintorería Máx: 230
Tiene más de 50 años de experiencia.

14. Delichurros: 215
Con un retorno de inversión de 12 a 18 meses, admite los ocho formatos de operación.

15. Shell: 212
Sus estaciones de servicio comenzaron a franquiciarse en 2018 y 20 de la unidades son propias.

Si te interesa integrarte a las franquicias más populares de México o quieres darte una idea de hasta dónde podrías llegar franquiciando tu negocio, ya conoces estas 15 marcas con unidades totales arriba de las 200.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X