×
Lo de hoy

Twitter suspende cuentas de periodistas

diciembre 16, 2022   |  
Twitter suspende cuentas de periodistas
Twitter suspende cuentas de periodistas

Twitter suspendió el jueves las cuentas de varios periodistas destacados que recientemente escribieron...

Twitter suspendió el jueves las cuentas de varios periodistas destacados que recientemente escribieron sobre su nuevo propietario, Elon Musk. Al respecto, el multimillonario dijo que las reglas de la red social prohíben la publicación de información personal y aplica a todos.

“Se aplican las mismas reglas de doxing a los ‘periodistas’ que a todos los demás”, dijo el multimillonario. Así, cuneta como @elonjet, que rastrea el avión privado de Musk en tiempo real, utilizando datos disponibles en el dominio público, fue suspendida. Musk ya había amenazado con emprender acciones legales contra el operador de la cuenta.

Te recomendamos leer: ¿Cómo hacer un balance de fin de año de tu negocio?

Así, el jueves dijo que habría una suspensión de siete días por doxear, seguido de una encuesta en la que pedía a los usuarios de Twitter que votaran sobre cuándo restablecer las cuentas doxadas. Estas suspensiones se hacen eco de las acciones caóticas en Twitter desde que Musk asumió el control.

Entre las cuentas de periodistas suspendidas también está del reportero Drew Harwell, quien trabaja para le Washington Post y escribió en la plataforma de redes sociales Mastodon que recientemente había escrito sobre Musk y publicado enlaces a “datos adquiridos legalmente disponibles públicamente”.

Te puede interesar leer: Tips para posicionar tu franquicia

Sally Buzbee, editora ejecutiva del Post, dijo que la suspensión de Harwell socavó las afirmaciones de Musk de que tenía la intención de operar Twitter como una plataforma dedicada a la libertad de expresión.

Las cuentas del reportero Ryan Mac del Times, Donie O’Sullivan de CNN y Matt Binder de Mashable también fueron suspendidas.

Para escuchar a expertos del sector franquicia, visita nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X