×
Economia

Candidatos a reemplazar al presidente del BID

noviembre 14, 2022   |  
Candidatos a reemplazar al presidente del BID
Candidatos a reemplazar al presidente del BID

Cabe recordar que México retiró su propuesta para nombrar a Alicia Bárcena y en su lugar presentó en a Esquivel.

Argentina, Trinidad y Tobago, México, Brasil y Chile nominaron candidatos para reemplazar al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), antes de las elecciones de directorio del 20 de noviembre.

El viernes Argentina anunció que nominaría a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco. Anteriormente fueron nominados el vicegobernador del Banco Central de México, Gerardo Esquivel , y el exministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre.

Te recomendamos leer: ¿Cuántas ganancias dejará el megapuente de noviembre?

Jair Bolsonaro, presidente saliente de Brasil, nominó al exjefe del banco central Ilan Goldfajn; actualmente, dirige el departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional. Por su parte, Trinidad y Tobago nominó a Gerard Johnson, exfuncionario del BID que se desempeña como consultor principal del Ministerio de Finanzas de Jamaica.

Cabe recordar que México retiró su propuesta para nombrar a Alicia Bárcena y en su lugar presentó en a Esquivel. «Es un honor y un privilegio ser considerado para tan alta responsabilidad. Me comprometo a hacer mi mejor esfuerzo en el proceso para tratar de lograr el nombramiento», dijo Esquivel.

Te puede interesar leer: Así nació la franquicia de KFC

Los gobernadores del BID entrevistarán a los candidatos en una reunión virtual el 13 de noviembre, y la elección seguirá en una reunión híbrida una semana después.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X