×
Finanzas

¿Cómo hacer un balance de fin de año de tu negocio?

diciembre 9, 2022   |  
¿Cómo hacer un balance de fin de año de tu negocio?
¿Cómo hacer un balance de fin de año de tu negocio?

Basta con que apartes un tiempo para que con calma y libreta en mano, te plantees los siguientes.

El balance del año de tu negocio o franquicia es de esas cosas imprescindibles que como empresarios debes hacer. Porque como ya sabes, para establecer una ruta que te lleve hasta donde quieres, es recomendable que antes sepas desde donde partes. 

Como estamos en ese momento del año en el que ya empezamos a trazar los propósitos para este año, es tiempo de que también tengas claro los objetivos de tu negocio o franquicia.

Te recomendamos leer: No hagas esto si quieres un buen cierre de año en tu negocio

Te contamos cómo hacer un balance de fin de año de tu negocio o franquicia, para que te animes a hacer el tuyo:

  • Para hacer tu balance de fin de año, primero debes saber dónde estás parado y ser muy honesto a la hora de repasar los objetivos cumplidos del año que está terminando.
  • Cuando hayas identificado los objetivos que cumpliste y los que no, podrás valorar qué fue lo que hiciste para cumplir y qué hiciste o dejaste de hacer para no cumplir con tus metas.
  • Un balance de fin de año de tu negocio o franquicia implica hacer números para ver cómo van las finanzas del negocio. Recuerda tomar en cuenta los ingresos activos, pasivos y el patrimonio neto del negocio o franquicia.
  • Saldar todas las deudas que puedas tener, es parte de hacer un balance de fin de año. Así podrás arrancar un nuevo año sin lastres financieros.
  • Al hacer un balance de fin de año para tu negocio o franquicia podrás conocer los derechos de la empresa, como las facturas pendientes de pago, que se transforman en dinero a corto plazo.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X