×
Lo de hoy

Los robos a las plataformas de Pemex

agosto 3, 2022   |  
Los robos a las plataformas de Pemex
Los robos a las plataformas de Pemex

La Sema y FGR ya desarrollan las investigaciones correspondientes.

En lo que va del año, 19 plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) han sido víctimas de robos en 12 asaltos registrados. Así, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su preocupación respecto de esta situación, durante su conferencia matutina.

De acuerdo con López Obrador, lo más preocupante de estos robos a Pemex son los riesgos que implican. «Sí hay robos y hay investigaciones también y lo más preocupante es el riesgo que significan estos robos de equipos de válvulas que pueden ocasionar tragedias», dijo. Así, aseguró que esa es la principal preocupación de las autoridades; la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) ya desarrollan investigaciones correspondientes.

Te recomendamos leer: Rancho de gatos domésticos, ¡gran oportunidad de negocio!

El último de los robos registrados fue cinco plataformas de Pemex en Campeche, de acuerdo con el presidente, el evento puso en riesgo la vida del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, pues se dirigía al lugar.

«Hubo un riesgo de que estallaran ductos en la sonda de Campeche, incluso estando casi en el momento el director de Pemex por eso hasta se pensó que pudo haber sido algo deliberado», dijo. «No paso a mayores, sí hubo daños porque se tuvo que cerrar todo el sistema de ductos y se deja de extraer petróleo», agregó.

De acuerdo con versiones periodísticas, los ladrones aprovechan las condiciones solitarias de las plataformas y a bordo de lanchas llegan hasta las instalaciones para tomarla. Los delincuentes someten a los trabajadores y efectúan el robo de todo lo que pueden.

Te puede interesar leer: Las 3 carreras peor pagadas en México

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X