×
Tips

Las 3 carreras peor pagadas en México

junio 3, 2022   |  
Las 3 carreras peor pagadas en México
Las 3 carreras peor pagadas en México

¿Cuales creen que son las 3 carreras peor pagadas en México?

Si bien estudiar es una de las mejores inversiones a largo plazo, hay profesiones con menor oportunidad de empleo y no tan bien pagadas como otras. Por ello es normal que una de las preocupaciones sea el promedio sueldo de las diferentes carreras en México.

Un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) arrojó que 77% de las personas que terminaron la carrera cuentan con un trabajo formal, en contraste con quienes solo estudiaron bachillerato, pues solo 3% logra obtener un trabajo formal.

Así que si estás pensado en qué estudiar y te preocupa la rentabilidad, aquí te decimos cuáles son las 3 carreras peor pagadas en México:

1. Orientación Educativa

Esta carrera se encarga de enseñar las técnicas para el desenvolvimiento de aptitudes de comunicación interpersonal con las que el profesional podrá asesorar y guiar al estudiante que está por decidir su área de estudio.

 Se encuentra dentro del top de carreras peor pagadas, pues de acuerdo con las cifras el sueldo general ronda los $8,663.

2. Formación docente para educación inicial o especial

Esta licenciatura se enfoca en promover espacios para que el educador desarrolle los fundamentos y saberes necesarios para las y los alumnos. Se requieren de tres a cuatro años para completarla y el salario promedio está en $9,468.

3. Trabajo social

Es una carrera que forma profesionales vinculados con el análisis de la sociedad; particularmente direcciona la mirada a los grupos minoritarios. Estudiarla toma entre cuatro y cinco años, y el sueldo promedio es de $9,469, por lo que está dentro de las carreras peor pagadas de México.

Todas las carreras tienen costos y beneficios, es por eso que a la hora de tomar la decisión de qué vas a estudiar, tengas la seguridad de que tu carrera sea una que te guste y que al mismo tiempo te deje una seguridad económica.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X