×
Lo de hoy

Segundo caso de viruela símica en CDMX

junio 13, 2022   |  
Segundo caso de viruela símica en CDMX
Segundo caso de viruela símica en CDMX

La enfermedad se descubrió en 1958 y su primer caso en humanos se registró en 1970.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, confirmó, durante el fin de semana, el segundo caso de viruela símica o del mono en Ciudad de México (CDMX).

Por medio de sus redes sociales, el funcionario dijo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) constató el caso. Sobre el paciente, solo detallo que recibe atención médica y que se establecieron medidas de aislamiento.

Cabe recordar que el primer caso registrado en CDMX de viruela símica fue informado por el funcionario el pasado 28 de mayo y se trato de un hombre de 50 años, residente permanente de Nueva York (NY)Estados Unidos (EU). Incluso detalló que el paciente de viruela de mono en CDMX se encontraba estable, pero en aislamiento preventivo.

En aquel momento también recordó que la viruela símica «se transmite de persona a persona por contacto directo» y no por aire, agua o alimentos. Y agregó que «la eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas».

Para conocer el origen, periodo de invasión y tratamientos a la viruela del mono o símica, te invitamos a leer nuestro texto al respecto, disponible en este enlace.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X