×
Economia

Euro se desploma a un nuevo mínimo

septiembre 5, 2022   |  
Euro se desploma a un nuevo mínimo
Euro se desploma a un nuevo mínimo

Los mercados han valorado una probabilidad cercana al 80% de un aumento de la tasa de interés.

Este lunes, el euro se hundió por debajo de los 0,99 dólares, los que implica un nuevo mínimo en 20 años, después de la interrupción del suministro de gas por parte de Rusia. Lo anterior resultó en mayores temores de una crisis energética cada vez más profunda; el euro se ha correlacionado cada vez más con los precios del gas natural.

Así, Europa se esfuerza por desprenderse de los suministros rusos y acumular reservas antes de llegar a invierno. Rusia eliminó la fecha límite del sábado para que se reanudaran los flujos por el oleoducto Nord Stream.

Te recomendamos leer: Logra el trato que deseas para tu franquicia en 30 segundos

Esta semana, los inversores se están preparando para la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves; por su parte, los mercados han valorado una probabilidad cercana al 80% de un aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos (pb).

La semana pasada, el presidente de la Federación Bancaria Francesa (FBF) dijo que las dificultades provocadas por el estancamiento económico y la alta inflación implicarán riesgos crecientes para los bancos de la eurozona en sus carteras de préstamos hasta 2023.

Con información de medios y agencias

Te puede interesar leer: La importancia del ’know how’ dentro de las franquicias 

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Para entender una recesión

agosto 1, 2022   |  

Recomendado

X