×
Lo de hoy

Inbursa se retira de proceso de compra de Banamex

noviembre 23, 2022   |  
Inbursa se retira de proceso de compra de Banamex
Inbursa se retira de proceso de compra de Banamex

Cabe recordar que en julio, Santander también frenó el proceso de compra.

Este miércoles, Grupo Financiero Inbursa informó que se retira del proceso de compra de Banamex. «Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso», publicó la firma un comunicado.

Te recomendamos leer: 3 cursos gratuitos que ofrece la Cofece

El banco propiedad del multimillonario Carlos Slim, había anunciado en julio que continuaba con el proceso, por lo que invitó a otros socios comerciales a unirse a la oferta. «Necesitamos ver si es un buen precio (para la compra de Banamex) y si es adecuado para la estrategia, tenemos que reducir nuestros costos», dijo el director de Relaciones con Inversionistas de Inbursa, Frank Aguado, en aquel momento. Agregó que Inbursa estudia la transacción para adquirir Banamex, sin haber decidido ya la estructura final de la adquisición.

Cabe recordar que el 22 de julio pasado, Santander frenó el proceso de compra de Banamex, luego de que quedó sin opciones de licitar, pues su oferta no vinculante fue rechazada. De forma extraoficial, se habló de que la oferta de compra de Santander por Banamex era de entre 6,000 y 8,000 millones de dólares (mdd). Previo al banco español, Banco Azteca y HSBC también abandonaron su intensión de compra.

Te puede interesar leer: ¿Cómo afecta la inflación a tu negocio?

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X