×
Economia

Santander frena proceso para comprar Banamex

julio 22, 2022   |  
Santander frena proceso para comprar Banamex
Santander frena proceso para comprar Banamex

De forma extraoficial, se habló de que la oferta era de entre 6,000 y 8,000 mdd.

Banco Santander frenó el proceso de compra de Banamex; quedó sin opciones de licitar, pues su oferta no vinculante se rechazó. El grupo bancario español confirmó, en información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid, que presentó una oferta para participar en el proceso de venta, sin poder continuar en las siguientes etapas.

Te puede interesar: Estos elementos componen a una franquicia

«En relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el Banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso», informó el banco en un comunicado.

A principios de febrero, Ana Botín, presidenta de Santander, reveló que el banco participaría en el proceso de compra de Banamex. En ese momento, Carlos Torres, presidente de BBVA, aseguró que se estudiaría la posibilidad.

De forma extraoficial, se habló de que la oferta de compra de Santander por Banamex era de entre 6,000 y 8,000 millones de dólares (mdd).

Te recomendamos: No cometas estos 5 errores en tu declaración anual

Cabe recordar que a finales de junio, Grupo Financiero Banorte de México también presentó una oferta no vinculante. De acuerdo con información revelada, para ello contrató a Bank of America como asesor. Grupo Financiero Inbursa, también se encuentra en la lista de posibles interesados.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X