×
Lo de hoy

TikTok y la seguridad de los datos

julio 1, 2022   |  
TikTok y la seguridad de los datos
TikTok y la seguridad de los datos

TikTok aseguró que trabaja en un acuerdo para mantener la seguridad de los datos de sus usuarios.

TikTok ha asegurado que está trabajando en un acuerdo final con la administración de Biden que «salvaguardaría completamente los datos de los usuarios y los intereses de seguridad nacional, según reportó Reuters.

La red social, propiedad de ByteDance, es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo; Estados Unidos (EU) es su mercado más grande.

Te recomendamos leer: Rusia busca sanciones contra medios extranjeros

TikTok ha dicho que sus empleados en China tienen acceso a los datos de los usuarios de EU. De ahí que en junio, BuzzFeed reportara que ingenieros de ByteDance en China tuvieron acceso a los entre septiembre de 2021 y enero de 2022.

Shou Zi Chew, presidente ejecutivo de TikTok, dijo que la aplicación está trabajando con Oracle Corp en «nuevos controles avanzados de seguridad de datos». De hecho, hace un mes, la firma sostuvo que había completado la migración de la información de usuarios de EU a los servidores de Oracle.

Te puede interesar leer: Esquemas piramidales, negocios, ahorro y fraudes

De acuerdo conReuters, ByteDance reconoció que al desarrollar algoritmos tanto para Douyin como para TikTok, ambos productos utilizan algunos de los mismos bloques de construcción de tecnología.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X