×
Economia

¿Cómo afecta la inflación a tu negocio?

enero 3, 2024   |  
¿Cómo afecta la inflación a tu negocio?
¿Cómo afecta la inflación a tu negocio?

La inflación es un fenómeno económico que ocurre en el mercado cuando existe un desequilibrio entre la producción y la demanda.

Este desbalance genera un alza continua del precio a lo largo del tiempo en los productos o servicios. Sin embargo, que suba el precio de un producto no significa que haya inflación en tu negocio.

Se considera una inflación cuando suben de forma generalizada los precios en los servicios o productos a través del tiempo, disminuyendo el poder adquisitivo.

Es probable que, a largo plazo, el dinero pierda valor. Sobre todo, si los precios son medidos en moneda extranjera, los precios se reducen y la afectación de la inflación a tu negocio, es mediante la pérdida de competitividad frente a otros lugares con la misma moneda.

El cómo afecta la inflación a tu negocio se da de manera directa en el aumento de precio de los productos. En la actualidad, la guerra de Rusia contra Ucrania, la pandemia y los conflictos entre China y Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una inflación global del 8,8% para este año.

Te recomendamos: Aprendizaje con práctica en el sector franquicia

La inflación afecta a tu negocio, porque repercute en la competitividad, la contratación, la inversión y las finanzas de tu empresa. Además, como es un fenómeno que afecta a todos por igual, baja el consumo y, por ende, las ventas.

Así, los efectos se ven reflejados en el aumento de los precios del combustible, alimentos, electricidad, bienes y servicios. De igual manera, si invertiste a largo plazo en tu negocio o en equipo para este, toma en cuenta que el precio de hoy no será el mismo de mañana.

Así que, procura analizar el efecto de la inflación en el precio de los productos, bienes y servicios que consumes y cómo estos gastos van incrementando. Esto es parte de la planeación en las metas financieras de tu negocio.

Relacionado

Recomendado

X