×
Lo de hoy

Google pagará por contenido de prensa

mayo 11, 2022   |  
Google pagará por contenido de prensa
Google pagará por contenido de prensa

¿Cuáles son acciones más recientes de Google frente a la reforma de los derechos de autor de la UE?

Google ha firmado acuerdos con 300 organizaciones de prensa en Europa para cumplir con una nueva ley de propiedad intelectual en la Unión Europea (UE).

«Cuando alguien crea una obra literaria, científica o artística original (…) su obra queda protegida por derechos de autor», señala el organismo internacional.

Cabe recordar que una reforma a los derechos de autor, aprobada en 2019, permite que editores exijan acuerdos y pagos a por utilizar sus contenidos. Así, hace un año, Google anunció acuerdos de propiedad intelectual con publicaciones de la UE (alemanas y francesas).

De esta forma, la ley les permite a motores de búsqueda como Google enlazar y usar fragmentos de contenido de prensa y noticioso, y les da a las publicaciones nuevos derechos cuando se usan porciones extendidas.

Los acuerdos recientes son con publicaciones nacionales, locales y especializadas en Alemania, Hungría, Francia, Austria, Holanda e Irlanda. Sin embargo, no se reveló cuánto se va a pagar ni los nombres de las publicaciones.

Te puede interesar leer: Obtén transcripciones automáticas en Google Meet

«En los países de la UE, los derechos de autor protegen la propiedad intelectual hasta 70 años después de la muerte del autor o del último autor superviviente, en el caso de obras de autoría múltiple», señala la UE.

Relacionado

Recomendado

X